Blogia
EL DESPERTADOR

CHISTES DE ABOGADOS

CHISTES DE ABOGADOS 1.-En una clase práctica de Derecho Civil (obligaciones y contratos), el profesor le dice a uno de sus mejores alumnos: Si vd. tuviera intención de regalarle a alguien una naranja, ¿cómo lo haría?.

- “Toma esta naranja”, respondió el alumno.

- ¡No y no!, dijo el profesor visiblemente contrariado, ¡piense y actúe como un abogado!.

El alumno aventajado recapituló y exclamó: ¡Ah bien!, yo le diría: “En este acto, voluntariamente y de forma expresa, te cedo, para tu propio uso y disfrute, sin restricción alguna, todos mis derechos sobre esta naranja en todas sus partes, y en todo cuanto le fuere inherente, incluyendo la piel, la pulpa, el jugo y las pepitas, quedando bien entendido que podrás morderla, cortarla, congelarla o ejercitar cualquier otra acción, con facultad de cederla a un tercero, en todo o en parte, con pepitas o sin pepitas, y para que conste, a los efectos oportunos...”.
Ocurrió en Galicia hace 50 años (más o menos...).

2.-Un labrador que estaba esperando sentencia por una cuestión de lindes, le preguntó a su abogado: ¿Usted cree que si yo le mandara un jamonciño al Sr. Juez ganaríamos el pleito?.

El abogado le respondió: ¡Ni se le ocurra! El Sr. Juez es una persona muy recta y estricta, y si vd. le manda el jamón seguro que pierde el pleito!.

Días más tarde, el abogado manda venir al labrador a su despacho y le dice: ¡Enhorabuena, ganó vd. el pleito! ¿Vé como no hacía falta mandar el jamón al Sr. Juez?.

El labriego le replicó: mandar, mandé el jamonciño, pero... a nombre de la parte contraria

3.-En una entrevista de selección de abogados para una empresa, el jefe de personal le dice a uno de los aspirantes al puesto de trabajo: Como vd. comprenderá, en una empresa como esta, se requiere una absoluta honestidad e integridad personal. ¿Se considera vd. un abogado honesto?. - Honesto?, replicó el abogado candidato al puesto de trabajo. Permítame vd. que le diga algo sobre la honestidad: cuando yo empecé a estudiar Derecho, mi padre me prestó 15.000 € para que yo pudiera pagar mis estudios, y yo le devolví hasta el último céntimo cuando tuve mi primer caso. - Realmente impresionante, replicó el jefe de personal. ¿y de que tipo de caso se trataba?. - El abogado se revolvió un poco en su silla y contestó: bueno, mi padre me reclamó judicialmente el dinero que me había prestado.

4.-Pregunta: ¿En que se parecen un perro y un juez?.

- Respuesta: Cuando les hablas, te miran, y parece que te entienden.


5.-Un medico y un abogado están charlando en una fiesta, cuando se les acerca otro invitado y le dice al medico:

- Perdone doctor, pero es que me encuentro muy cansado, me cuesta respirar, tengo la nariz tapada y me duele todo.

- Probablemente no es mas que una alergia. Tómese cualquier antihistamínico y una aspirina; tenga mi tarjeta, y si no ha mejorado en un par de días, llámeme y le examinare.

El hombre se aleja muy agradecido, y entonces el medico le dice al abogado:

- La verdad es que me fastidia un montón que la gente me moleste continuamente con tonterías así, ¿crees que debería cobrarles?.

- Por supuesto, respondió el abogado.

Al día siguiente, al llegar a su consulta, el medico encontró un sobre con la factura del abogado.



6.- Ella: Ya no me quieres, y yo estoy harta de ti.

- Él: Ahora estás un poco depresiva, cariño. ¿Quieres que te compre algo para alegrarte la vida?.

- Ella: ¿Cómo qué?.

- Él: ¿Un viaje al Caribe?.

- Ella: No.

- Él: ¿Un abrigo de visón?.

- Ella: No.

- Él: ¿Un BMW descapotable?.

- Ella: No.

- Él: Bueno, ¿Qué es lo que quieres?.

- Ella: Un divorcio.

- Él: (pausa) La verdad es que no pensaba gastarme tanto dinero...

7.-Un cliente acude al despacho de un abogado y le pregunta cuanto cobra por sus consultas.

- Cien euros por tres preguntas, responde el abogado.

- ¿No es una cifra un poco elevada?, replicó el cliente.

- No lo creo así. Ahora dígame: cual es su tercera pregunta?

- Estoy empezando a pensar que mi abogado está obsesionado con el dinero.

- ¿Por qué dices eso?.

- Mira lo que me puso en su factura: “Por despertarme por la noche y pensar en su caso, 500 €”.

8.- Estoy empezando a pensar que mi abogado está obsesionado con el dinero.

- ¿Por qué dices eso?.

- Mira lo que me puso en su factura: “Por despertarme por la noche y pensar en su caso, 500 €”.

9.-El abogado a su cliente: Ha sido declarado inocente gracias a mi defensa. Pero, en confianza, dígame: ¿Fue usted quién robo el banco?.

Cliente: yo lo había robado, pero después de oír su alegato ya no estoy muy seguro...

10.-Estaba Moisés leyendo a su pueblo los mandamientos:

- Sexto: no fornicarás...

De repente se empezaron a escuchar sonoras protestas de la gente, ante lo cual Moisés añadió: Eso dice la ley, ahora hay que esperar a ver qué dice la jurisprudencia...

1 comentario

Anónimo -